Cantará a las madres el tenor Bernardo Lichilín

Bernardo Lichilín Márquez. Foto: Periódico Trabajadores.
Autor: Gilberto González García
Dedicado a las madres es el concierto que ofrecerá el tenor Bernardo Lichilín Márquez el sábado 11 de mayo, a las 16:00 (hora local), en la sala teatro de la Biblioteca Nacional José Martí.


El programa escogido para esa ocasión incluye obras de compositores cubanos y de otras latitudes que Lichilín Márquez interpretará acompañado al piano por la maestra Pura Ortiz y en calidad de invitados, la violinista Milagros Lo y el guitarrista Víctor Manuel.

El periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, quien tuvo la amabilidad de enviarnos esta información, comenta que, con casi tres décadas de vida profesional, el artista ha desarrollado una fecunda carrera que lo convierte en una de las voces líricas más significativas del panorama musical cubano de finales del siglo XX y principios del XXI.

Nacido el 12 de marzo de 1966 en La Habana, inició sus estudios de canto en 1985 con la profesora Mariana de Gonitch, los que continuó en 1990 con el profesor Manuel Pena y concluyó en el Instituto Superior de Arte en 1998.

En 1990 debutó en el personaje Gastón, de la ópera La Traviata, con la compañía de la Ópera Nacional de Cuba y desde 1999 pertenece al Centro Nacional de Música de Concierto.

El recital de este sábado estará dedicado también al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente