Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto tomada de Radio Reloj. |
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes el intento de golpe de Estado en Venezuela, promovido por la oposición violenta, quienes intentan por la fuerza derribar a la Revolución Bolivariana.
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano expresó: "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror".
Esta madrugada un reducido grupo de militares traidores al chavismo, con la participación directa del autoproclamado presidente Juan Guaidó y el opositor Leopoldo López, protagonizaron un intento de golpe de Estado, ocupando algunas calles en una zona de Caracas y convocando a la violencia.
Autoridades venezolanas han informado en la Twitter que el país se mantiene en calma y bajo control y que solo un reducido grupo se ha involucrado en la aventura golpista, mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, convocó al pueblo a salir a las calles para defender la Revolución.
Tomado de: Radio Reloj