Foto tomada de Prensa Latina. |
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que el desfile del primero de mayo será un escenario para denunciar la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Nicaragua y reclamar la pronta liberación de Luiz inácio Lula da Silva.
El jefe de Estado de la nación caribeña, a través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: "En las plazas de Cuba nos vemos el primero de mayo para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero, la agresiva política de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, y para reclamar la liberación de Lula".
Este desfile se realizará a pocos días de haberse celebrado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que, en su declaración final, condenó la Ley Helms-Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de Whashington contra la isla.
El documento instó a demandar el fin del bloqueo impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.
Los delegados exigieron a la Casa Blanca cerrar el capítulo de acoso contra la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que ratificaron su apoyo al pueblo de esa nación suramericana.
La declaración final también llamó a las organizaciones sindicales reclamar la libertad del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso político del neoliberalismo en la región.
Tomado de: Prensa Latina