Reynaldo de la Victoria (al centro), secretario del SINTECD en la Dirección de Deporte del Cotorro; Nareida Peña, de la esfera Ideológica y Miroslava Pozo, de la esfera de Emulación. Foto: Cáliz Moré |
Autora:
Cáliz Moré Leal
Como
parte de las motivaciones que representa para los cubanos el aniversario 124 de la creación del
periódico Patria, el comité provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Educación,
la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en La Habana reconoció este jueves a los
periodistas que tienen entre sus prioridades el desempeño de los educadores.
En tanto la Educación en la Isla resulta un derecho con carácter obligatorio hasta los 17 años, la prensa en su cotidiano hacer examina, propone y aconseja sobre como sondear los intereses de los educadores, su ámbito laboral, los estímulos que reciben de sus educandos y familiares, y la satisfacción que representa el formar hombres y mujeres nuevos.
Sabedores de la altísima misión de la prensa, al decir del fundador del periódico Patria José Martí, de ayudar a quienes gobiernan, señalando y presentando estudiadas cuestiones, el SNTECD en la capital, honró al círculo de reporteros destinados al sector y les hizo entrega de un mensaje que precisa:
“Nos place contar con un ejército de aguerridos periodistas, que hacen posible día a día la inmediatez de las noticias de los sectores que atendemos en el ámbito municipal y provincial.
“Los felicitamos recordándoles que todos los días de una forma u otra reciben la admiración del pueblo para el cual trabajan con amor y con el ejemplo de hacer realidad el pensamiento martiano”.
El encuentro con periodistas, comentaristas, corresponsales, redactores y fotógrafos tuvo también como motivaciones el intercambio entre los dirigentes del gremio, quienes aportaron pormenores de las tareas que se realizan para elevar la calidad de vida de sus afiliados.