La Habana ganó por provincias el nacional de Judo (M)


Autor: ACN

La provincia de La Habana lideró el medallero del Campeonato Nacional masculino de Judo, al sumar la corona en el torneo por equipos, disputado en el ateneo deportivo Fernando de Dios, de Holguín.


Los capitalinos sellaron su triunfo en la lid colectiva al doblegar a Santiago de Cuba en su primera salida al tatami, antes de batir en semifinales a Pinar del Río para luego aventajar por la corona a Sancti Spíritus, en todos los casos por cuatro victorias a una.
  
Yosvani Pérez, entrenador de los monarcas, explicó a la ACN que aunque la disciplina y cohesión de sus pupilos fue la clave del éxito, la demostración de Gilberto Solar fue imprescindible.
  
Seleccionado como el mejor atleta de la justa, Solar ganó todos sus combates en el por equipos, además de sumar el oro en el certamen individual, en 66 kilogramos.
  
Las escuadras de Santiago de Cuba y Matanzas obtuvieron las preseas de bronce en esta instancia colectiva.
  
El medallero por provincias fue liderado por los capitalinos con dos títulos, tres subtítulos y dos terceros lugares, mientras que Matanzas concluyó segunda al sumar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce y Sancti Spíritus fue tercera con un oro, una plata y dos bronces.
  
La ausencia de la mayoría de las principales figuras de la selección nacional fue notable, pues muchos de los combates, sobre todo en las divisiones superiores, carecieron de espectacularidad.
  
El arsenal técnico de atletas de antaño se echó de menos en este evento, en el cual muchas de las decisiones llegaron por acumulación de shidos (amonestaciones) y no por técnicas ejecutadas por los competidores.
 
La justa masculina transcurrió del siete al nueve en el ateneo deportivo holguinero sede, además, en días anteriores de la lid para damas.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente