Realizan en La Habana audiencias sanitarias


Fumigación extra domiciliaria. Foto: Diario Granma
Autor: Carlos Manuel Serpa Maceira
 
El frío de la noche de este viernes, 26 de febrero, no logró evitar los vecinos del barrio de San Martín en el municipio capitalino del Cerro, participaran en la audiencia sanitaria convocada para las ocho de la noche por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con la presencia de las principales autoridades de las organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia de La Habana.

La audiencia comenzó con la lectura del llamamiento que hiciera recientemente el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros para enfrentar a los peligrosos mosquitos del género Aedes.

Minutos más tarde la doctora Maritza Herrera, del grupo de promoción y educación para la salud del territorio, leyó un comunicado, que además de actualizar la situación sanitaria internacional explicó las acciones que se ponen en práctica en nuestro país, en esta etapa intensiva de lucha contra el mosquito y mencionaba lo que puede hacer cada familia para combatir el vector.

El coordinador provincial de los CDR en la capital, Vladimir Saure, recordó a los vecinos de San Martín que es esencial que trabajen junto con los operarios de la campaña anti-vectorial.

Los vecinos pudieron hacer preguntas y compartir con los especialistas y funcionarios que participaron en esa audiencia sanitaria. Como sucedió en el CDR número 11 de San Martín, estarán realizándose en los próximos días las audiencias sanitarias en todo el país convocado a los vecinos con lema “No al mosquito”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente