Nuevo regalo literario para los niños



Diseño: Yelemny Estopiñán Rivero

Autora: Caridad Labrada Curbelo

Como parte de los esfuerzos de Cuba por la educación ambiental, el cuaderno Lo que Carla aprendió soñando, del geógrafo e investigador José L. Gerhartz enseña a los niños y niñas sobre el maravilloso mundo de las tortugas marinas.


Desde su propósito de amor a la naturaleza y a una de las especies migratorias de la fauna mundial en crítico peligro de extinción, su autor llega a formular un postulado de sensible conocimiento para todos los que tienen la oportunidad de disfrutar la actual reimpresión, editada desde el 2014 por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, de Cuba.

El hermoso regalo literario llega como una invitación a adentrarse en las profundas aguas del océano, en la compañía de esos maravillosos seres que durante su peregrinaje por la vida enfrentan infinidad de obstáculos para emprender viajes largos y regresar a las áreas costeras donde hacen sus nidos y ponen sus huevos.

Con ingenio probado por la experiencia de años dedicados al estudio y protección de lo natural, Gerhartz dibuja el contenido con armónica interacción entre las peculiaridades de cada especie de tortuga y el sabio consejo para preservarlas luego de su existencia en la Tierra, estimada en más de 200 millones de años.

Atractivo desde su portada, el álbum de 34 páginas aprovechadas por ambos lados, no solo entreteje una historia de afecto hacia los animales, también es un desafío didáctico y de entretenimiento para emplear el tiempo libre, a través de juegos e ilustraciones simpáticas y de mucho color, gracias a la impronta del  pintor y fotógrafo Paúl Sosa.

La urgencia de conservar el planeta y su biodiversidad involucra a especialistas de varias instituciones científicas, mientras el Proyecto Programa Cubano de Tortugas Marinas (ProTortuga), administrado por la Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna, así como la Organización No Gubernamental WWF financian este nuevo regalo literario para los niños de la mayor isla del Caribe.   

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente