La Habana cae ante Guantánamo y pierde la cima del Campeonato

Foto: Internet
Autor: Osmany Torres

Un gol del delantero Randy Valier en la primera mitad dio tres puntos de oro a Guantánamo, que con su victoria de 1x0 ante La Habana en el Estadio Nacional Pedro Marrero retornó a la cima de la clasificación general al cierre de 15 fechas.


Con tres partidos por jugar, los guantanameros son los líderes del torneo con 32 puntos, mientras los capitalinos se quedaron en 31 y ahora dependerán de otros para acceder al título.

“Jugamos muy mal, nada nos salió y ahí está el resultado. Perdimos la oportunidad de dar un golpe de autoridad para ganar el Campeonato”, comentó horas después del choque el mediocampista habanero Daniel Luis Sáez.

Y es que el segundo revés contra los guantanameros complica y de qué forma a los conducidos por Dariem Díaz, pues no solo el plantel oriental podría aventajarlos en la carrera final por el cetro. En el cachumbambé semanal del Nacional de Fútbol Villa Clara se ha mantenido a la estela de los dos punteros pero a fuerza de goles ha logrado aprovechar los pinchazos de los de arriba para ponerse en inmejorables condiciones de levantar la corona.

El Expreso del Centro suma en estos instantes 29 rayas luego de su goleada 3x0 a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano con par de goles de Osmani Capote y otro de Juan M. García. Con esa cantidad de puntos los villaclareños son terceros de la clasificación, aunque cabe recordar su partido pendiente contra Isla de la Juventud en Nueva Gerona a disputarse al cierre del calendario.

De ser necesario también deberá efectuarse el duelo entre los anfitriones pineros y Santiago de Cuba que después de someterse a la odisea de viajar a la Isla no pudo jugar el choque este domingo por las inclemencias del tiempo.

En los otros dos desafíos de la decimoquinta fecha Ciego de Ávila superó 2x0 a Camagüey en Morón, y Las Tunas batió 2x1 a Granma en Manatí.

Los Tiburones avileños siguen sacando renta del poder goleador de su principal ariete Sander “Keko” Fernández que con su doblete ante los Miuras se reafirmó como máximo goleador del torneo con 15 perforaciones.

En tanto los tuneros contaron con par de goles de Dairon Blanco desde los doce pasos para dar vuelta al marcador y alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Algo que no consiguieron los granmenses a pesar de ponerse en ventaja con el disparo de Ruslán Batista.

A tres fechas del final, Guantánamo es líder del Campeonato con 32 puntos, seguido por La Habana (31), Villa Clara (29) y Santiago de Cuba (26). Ciego de Ávila suma 22 rayas para la quinta plaza, mientras Las Tunas archiva 19 para la sexta casilla.

Camagüey aparece en la séptima posición con 14 unidades, en tanto Granma con un punto menos (13) ocupa la octava y última posición que garantiza un lugar en el Campeonato de Primera División de 2017. Cienfuegos (10) e Isla de la Juventud (8) se mantienen en el fondo de la clasificación general.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente