¡Hoy es un gran día para comenzar!



Círculo de Abuelos del consejo popular Latino, en La Habana. Fotos: Alejandro Florencia
Autor: Alejandro Florencia

Con la frase, ¡Hoy es un gran día para comenzar! el Combinado Deportivo Príncipe, perteneciente al consejo popular Latino, en el municipio habanero del Cerro, festejó recientemente el Día Mundial del Desafío, junto a la Dirección Municipal de Deportes de la localidad.


Esta conmemoración mundial, que se celebra cada año el 11 de mayo, tiene como objetivo desafiar la inactividad rutinaria venciendo el sedentarismo y la apatía, a través de cualquier actividad física, deportiva o recreativa, donde lo más importante es la participación e integración comunitaria.

Durante la actividad se llevaron a cabo acciones en los centros laborales, estudiantiles, círculos de abuelos, consultorios del médico de la familia y con población en sentido general.

Los profesores de deporte, cultura física, recreación y activistas voluntarios fueron los encargados de ejecutar esta labor, los cuales explicaron la importancia de la movilidad para romper con la rutina, la apatía y el ocio del sedentarismo.

También realizaron, en conjunto con los participantes, una práctica de ejercicios físicos, demostrando cómo estos pueden constituir un momento de diversión y de gozo, que contribuye asimismo a reforzar en la conciencia la satisfacción personal y así mejorar su calidad de salud física y mental.


Féminas que practican ejercicios aerobios en un gimnasio del municipio.

Trabajadores de la fábrica de tabaco Antonio Cornejo en el Cerro.

Adultos mayores del Consultorio Número Tres de la localidad.

Trabajadores de la agencia empleadora Cubatabaco realizando ejercicios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente