Embajador de Guatemala agradece iniciativa de honrar al maíz


Juan León, embajador de Guatemala en Cuba. Foto: Bárbara Díaz García
Autora: Bárbara Díaz García

El señor Juan León, embajador de Guatemala en Cuba, agradeció a Elvia Pérez, directora fundadora del proyecto cultural ContArte, por la iniciativa de honrar al maíz, fiesta que se efectuó por primera vez en Cuba, este 16 de mayo, en el teatro del Centro Hispanoamericano de Cultura, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, a fin de que se conozcan las propiedades de este alimento como un producto completo, útil a toda la humanidad.

Eduardo Tuyut y Clara Luz de Paz

En el evento participaron dos notables guatemaltecos: Eduardo Tuyut y su esposa, Clara Luz de Paz, quienes hablaron de las propiedades de este alimento. Se realizó una degustación de variados alimentos elaborados a partir del maíz y además hubo una parte artística con la participación de poetas, narradores, bailarines y otras manifestaciones, entre las que estuvo la representación de la creación de los “hombres de maíz” extraía del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas.

El diplomático, agradecido de la festividad, expresó que su mayor gusto sería repetir actividades como la celebrada este día y espera más invitaciones de las instituciones y autoridades que siempre le han brindado el apoyo necesario.

Estuvieron presentes funcionarios de otras embajadas latinoamericanas radicadas en La Habana, así como de otras instituciones culturales de Cuba, Guatemala, México y Uruguay.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente