Efectúan operación conjunta CDR-Tropas Guarda Fronteras


Foto: Carlos Serpa Maceira
Autor: Carlos Serpa Maceira

La XI operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guarda Fronteras (TGF) acontecerá desde este lunes, 9 de mayo, y hasta el sábado 14, como parte de las actividades que desarrolla la organización de masas en su aniversario 56 y por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.


La integrante del Secretariado Nacional de los CDR, Julia Durrutí Molina, explicó que el evento centrará su mirada en el fortalecimiento de los destacamentos Mirando al Mar, la vigilancia popular revolucionaria y un mayor enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales.

Actividades demostrativas sobre el recalo de drogas, salidas ilegales y actos de ingreso de nuevos integrantes a los destacamentos, se realizarán como parte de la jornada, actividades a las que se unirán también: la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria  y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes realizarán actividades en los poblados costeros.

Esta operación forma parte del seguimiento a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se enfatizó en la atención que hay que continuar dándole a esas urbanizaciones por la importancia que ellas tienen en el cuidado de nuestra integridad nacional.

En el país existen 308 destacamentos de ese tipo, con más de siete mil integrantes, de los cuales el 25 por ciento son jóvenes. La entrega del carnés acreditativos a esos miembros en los litorales norte y sur de la isla, está entre las iniciativas de la XI operación conjunta CDR-TGF.
Foto: Carlos Serpa Maceira

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente