Béisbol Sub23: La Habana cae ante Vegueros, y suma cuarto tropiezo seguido

Autor: Yirsandy Rodríguez


Pedro Luis Dueñas Jr. bateó de 5-4, produjo cuatro carreras, y el pitcheo combinado de Lázaro León con Yosvany Álvarez fue suficiente para que, Pinar del Río, venciera por 10-1 a La Habana, este viernes en la III Serie Nacional de Béisbol Sub23.


La historia de Vegueros y Giraldillos, ahora parece estar en el mundo del revés, pues los capitalinos ganaron nueve compromisos consecutivos el pasado año ante los pativerdes, pero han cedido en el diamante en sus últimos cuatro encontronazos.

Esta vez, la ofensiva de los tabaqueros fue clave –batearon demasiado—, con 15 inatrapables, cuatro dobletes y dos triples. Y, a diferencia de las jornadas anteriores, lo peor de La Habana no fue la defensa con sus dos pifias, pues resultó el pitcheo.

Si algo destacado tuvo Ernesto Iglesias (0-1) en su apertura fue lanzar 5.2 inning. Lo demás, resultó ser bien distante de una salida de calidad: toleró 8 hits, seis limpias y concedió un boleto.

Pinar del Río marcó desde el episodio inicial por un sencillo a lo corto del bosque central de Pedro Luis Dueñas, y otro cohete remolcador del cátcher Yoel Frometa.

En la parte alta de la sexta, un tiro errado del antesalista Raxan Martínez le obsequió una carrera a los azules, en un capítulo donde el guante del torpedero Jandy Díaz absorbió un rodado de Daniel Tomás, que pintaba con etiqueta de sencillo remolcador.

Los anfitriones volvieron a la carga con ramillete decisivo de cuatro rayitas en el sexto, donde el capitalino Miguel Rivero, Ediel Álvarez y Jandy Díaz ligaron dobletes remolcadores. También, los de casa marcaron una más en el séptimo y dos en el octavo, todo ante el relevista derecho Alaín González.

Lázaro León (1-0) extendió su dominio por seis actos, admitió una carrera sucia, golpeó a dos, ponchó a seis y otorgó dos pasaportes.

Yosvany Álvarez se apuntó su primer salvamento de la lid, en faena de tres capítulos, con igual número de ponches.

La Habana siguió sin tejer una jornada sin marfiladas. El receptor Lázaro Ponce y el jardinero central Marlon La Montaña volvieron a cometer imprecisiones, que sumaron a la defensiva colectiva el error número 18, apenas en cinco salidas.

Por Pinar del Río, Pedro Luis Dueñas Jr. de 5-4, tres anotadas, triple y una impulsada. Ediel Álvarez de 4-2, dos dobletes, dos anotadas y una remolcada. Yoel Frometa de 4-1, con par de producidas. Jandy Díaz de 4-2, doblete, anotada y dos empujadas.

Por La Habana, Ariel Hechavarría de 4-1, doble y anotada. Daniel Tomás de 3-1.

Este sábado, seguirán las acciones en el Capitán San Luis. Norge Heredia, manager de los capitalinos, anunció a su as principal, Yoel Paula, para treparse al montículo en busca de cortar la mala racha. Del bando de los Vegueros, el zurdo Branlis Rodríguez podría ser el abridor.



Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente