Ajedrecista Lázaro Bruzón , campeón en torneo matancero

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón (2681 puntos Elo) demostró su superioridad al vencer en la primera edición del torneo Blitz (10 minutos) Rigoberto Alderete in Memoriam, que se efectuó el pasado sábado 14 de mayo, en Matanzas.


El tunero sumó 7,5 unidades de nueve posibles, en justa disputada por el sistema todos contra todos entre una decena de contendientes, nómina que incluyó a cinco GM, cuatro Maestros Internacionales (MI) y un Maestro FIDE (MF).

El segundo trebejista de la Isla logró seis triunfos y tres armisticios, resultado que le permitió sumar 3,4 rayas a su Elo actual en la modalidad conocida como “relámpago”, que es de dos mil 692.

Bruzón ya sabe lo que es exhibir más de dos mil 700 a ese ritmo, pues superó esa cifra de manera ininterrumpida entre mayo de 2012 y octubre de 2015. Su máxima cota fue de dos mil 758 hace cuatro años.

Según la información ofrecida por el Árbitro Internacional José Luis Ramírez al sitio digital Caissa 1921, la segunda plaza correspondió al GM local Yusnel Bacallao con 6,5 puntos y del tercer puesto se adueñó el MI villaclareño Rodney Pérez, autor de 5,5 tantos.

Luego se ubicaron el MI habanero Roberto García Pantoja con cinco anotaciones, por delante de su coterráneo GM Yuri González (4.5) y el MI yumurino Kevel Oliva (4.5).

El experimentado GM matancero Reinaldo Vera sumó cuatro puntos, medio más que el holguinero Luis Manuel Pérez. El MI Yasel Borges, también de casa, fue penúltimo con 3 cartones y su coprovinciano MF Jorge Gómez finalizó en el sótano con solo una unidad.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente