Se le escapó la corona a Playa en extra innings

Foto: Reynier Batista
Autor: Yirsandy Rodríguez
Playa se quedó a un paso de retener el título provincial de béisbol –que sería el tercero en su historia—, al caer este miércoles 9 carreras por 6 ante Habana Vieja en el Estadio “Changa” Mederos.


Leandri Delgado bateó el imparable de oro en Regla IBAF, donde los dirigidos por Erick Fernández rompieron el abrazo a seis carreras, que habían forzado —aprovechando imprecisiones defensivas— en el noveno episodio.

Ahora, el elenco de la Habana Vieja mejoró su récord a 8-4 y está en el tercer escaño de la tabla de posiciones, solo superado por Arroyo Naranjo 7-3 y el líder Playa 11-2.

En el nuevo formato (de todos contra todos) sin play off, el plantel del manager Frank Garbey saldrá este jueves a medirse ante Boyeros, para buscar una victoria que los haga retener el título en la actual competencia capitalina.

De ganar el duelo pactado en el Estadio 50 Aniversario –el paraíso de los jonrones—  a primera hora, Playa estaría quedándose con los honores por segundo año en fila, marca que no cataliza un equipo desde que, en 2007 y 2008, José Luis Bos guiara a Centro Habana ante Arroyo y Habana del Este, respectivamente.

Un aparte: con el triunfo, Playa se acomodó en el lugar número 9 (con 103 triunfos) entre los planteles con más de 100 ganados en la última década de pelota provincial, seguido –precisamente- por Habana Vieja con 101. Lideran el listado: Centro Habana (182), Habana del Este (171) y Boyeros (167). Regla, antes del certamen en curso era el de peor cantidad de sonrisas con 46 en 176 salidas a la grama.

Notas de la jornada

En otros resultados, en el Estadio Frank d’ Beche Regla aventajó por 3-1 a Boyeros, en partido donde el reglano Annier Fonseca desapareció la pelota por quinta ocasión y pasó a liderar ese casillero.

Para la selección de Casa Blanca fue apenas su segunda sonrisa en 13 juegos contra Boyeros en los últimos 10 años.

Vale resaltar que Regla ganó bateando solo tres inatrapables, y Boyeros perdió conectando un total de 11; la sexta ocasión desde 2004 que un conjunto sale derrotado anotando una solitaria carrera con 10 o más incogibles.

A segundo turno en Guanabacoa, Cerro demostró que le juega cómodo a San Miguel –tiene marca de 8-6 desde 2005 a la fecha— y venció con pizarra de 4x2.

Por otro lado, Plaza de la Revolución (7-4) siguió su buen paso y derrotó a la Lisa por 12-6. Como nota curiosa sobresalió el primer triple play de la presente lid, fabricado por los muchachos de Lázaro de la Torre.



EQUIPOS CAMPEONES DESDE 2010

o
Campeón
Manager
Subcampeón
Manager
2010
Centro Habana
José L. Bos
San Miguel
Luis Puente
2011
Habana del Este
Raúl Valdes
San Miguel
Juan Bravo
2012
Centro Habana
José L. Bos
Plaza
Lázaro de la Torre
2013
Boyeros
Carlos Lamouth
Habana del Este
Erik W. Rabasa
2014
Cerro
Yorel Álvarez
Cotorro
José M. López
2015
Playa
Frank Garbey
Plaza
Lázaro de la Torre
2016
¿?
¿?
¿?
¿?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente