Pleno del Sindicato de la Administración Pública planeó el futuro



Presidencia del pleno del Sindicato de la Administración Pública.
Fotos: Lázaro Pérez Barcelona

Autor: Lázaro Pérez Barcelona

De profundas y precisas evaluó Ana Lisa Delgado Jardines, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, las intervenciones de los cuadros del Sindicato de la Administración Pública en el pleno del sector, que sesionó recientemente en la capital cubana.


Sin embargo, enfatizó que a los planteamientos les faltó enseñar soluciones a los problemas identificados para erradicar las deficiencias detectadas en unos casos y en otros para compartir  los métodos y estilos de trabajo utilizados allí donde los logros resultaron positivos.

El informe central, presentado por Abigail Pérez Llanes, secretario general del comité provincial del gremio en la capital cubana, facilitó la orientación de las intervenciones, lo cual es también un paso de avance, concluyo la dirigente partidista.

En el texto del documento se trataron temas como la atención y representación a los afiliados, sus logros y dificultades. Por ejemplo, en la representatividad de los afiliados del sector no estatal se informa un crecimiento de organizaciones sindicales que ahora suman 129, pero se aclara la falta de atención de los cuadros a 45 de ellas.

Otros temas abordados en el informe y luego en las intervenciones de los participantes fueron: la política de cuadros, la lucha contra la corrupción y el delito, el cumplimiento de los objetivos económicos y sociales, el desarrollo de la asociación de innovadores y racionalizadores, la capacitación sindical, la vida interna y las respuestas a los problemas planteados por los afiliados.

En el tema de la preparación de los cuadros intervino Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de la Administración Pública, para aclarar que en estos momentos se requiere de una mayor capacitación de los cuadros sindicales para cumplir eficientemente el papel de representar a los afiliados y para conducir los procesos políticos que se avecinan. 

En el pleno fueron aprobados asimismo los 12 objetivos de trabajo para la próxima etapa y elegidos seis nuevos cuadros para completar la cifra de miembros que requiere el comité provincial, cuya plantilla es de 55 efectivos.

Al gremio habanero están afiliados más de 55 mil trabajadores, de ellos casi seis mil del sector privado, agrupados en 52 centros de la Administración Central del Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente