jueves, 21 de abril de 2016

Ofrecerán músicos chilenos concierto con obras latinoamericanas



Foto: soychile.cl

Autor: Gilberto González García

El concierto Homenaje al bolero, dedicado a la música latinoamericana, a cargo del pianista chileno Roberto Bravo junto a su coterránea, la violinista Montserrat Prieto, es la propuesta para este jueves 21 de abril, a las 6:00 p.m. (18:00 hora de Cuba) en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, localizable en la calle Oficios esquina a Amargura, en La Habana Vieja.


Quienes asistan podrán disfrutar obras de Armando Manzanero, César Portillo de la Luz, Alfonso Esparsa, Agustín Lara, María Grever, Luis Advis, Luis Demetrio, Víctor Jara, Ariel Ramírez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla.

El pianista chileno Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Por esa razón ha sido merecedor de varios premios en concursos nacionales de su país natal, además de otros obtenidos en certámenes internacionales

Su exitosa carrera lo ha llevado a actuar, como solista o junto a numerosos directores de orquesta de prestigio internacional, en los más importantes escenarios europeos y americanos.

En 2015 grabó su más reciente disco acompañado por la violinista Montserrat Prieto y por grupo de boleristas La Flor del Recuerdo, fonograma en el que aborda con maestría el bolero.

Por su parte, Monserrat Prieto es heredera de una importante tradicional musical chilena. Desde temprana edad se ha destacado en concursos nacionales, obteniendo los primeros puestos y se ha presentado en el rol de solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la orquesta de cámara del Teatro Municipal. Ha compartido escena con artistas y grupos de fama nacional e internacional.

El programa de ese concierto, enviado por Elaine Espinosa, promotora cultural de la Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asis, contempla: de Armando Manzanero: Te extraño, Cuando pienso en ti, No sé tú, Contigo aprendí, Todavía, Somos novios y Esta tarde vi llover; de César Portillo de la Luz: Contigo en la distancia; de Alfonso Esparsa: Un viejo amor; de Agustín Lara: Solamente una vez; de María Grever: Te quiero dijiste; de Luis Advis: Por ti; de Luis Demetrio: La puerta; de Ariel Ramírez: Alfonsina y el mar; de Víctor Jara: Te recuerdo Amanda, El derecho de vivir en paz, Plegaria a un labrador; de Pablo Milanés: Para vivir; de Silvio Rodríguez: Unicornio azul; de Ernesto Lecuona: A la antigua y de Astor Piazzolla: Oblivion, Milonga del ángel, Verano porteño y Adiós Nonino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario