Cuba en debate mundial sobre género y comunicación


Foto: www.cubaperiodistas.cu

Autora: Caridad Labrada Curbelo

Del 10 al 12 de mayo próximo Cuba será sede del XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación que tendrá como eje principal el  impacto de la crisis económica mundial en el desarrollo pleno, fundamentalmente, de las mujeres y su tratamiento en los medios de prensa.


La convocatoria bianual, auspiciada por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), es apoyada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que en la isla caribeña y de conjunto, propician la investigación, análisis y promoción de los principales mensajes de las políticas públicas y su beneficio social.

Asimismo, los participantes en representación de los países de Iberoamérica podrán intercambiar sus experiencias acerca de aspectos tan elementales como la violencia de género, derechos humanos, así como también la concientización humana y respeto a la familia, como núcleo fundamental de la sociedad en el siglo XXI.

Profesionales de las ciencias sociales compartirán las buenas prácticas en la materia, y dialogarán además sobre las diversas formas de violencia, la sexualidad, los derechos humanos de las féminas, la publicidad y los mensajes de bien público, en pos de abogar por la igualdad de oportunidades para uno u otro sexo.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Cubana deComunicadores Sociales, Rosa María Pérez Gutiérrez, confirmó el interés de los diferentes activistas, profesionales y luchadores por la igualdad entre hombres y mujeres que compartirán criterios relacionados con el empoderamiento económico, físico, sexual y reproductivo, aunque todavía prevalecen estereotipos y patrones machistas que obstaculizan en el mundo la autonomía plena.

La también titular de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas precisó que los interesados en el evento pueden recibir mayor información en el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba: www.cubaperiodistas.cu    

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente