Convocan el Jardín Botánico Nacional a festival de frutales

Diseño: Gilberto González García

Autor: Gilberto González García

El Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBNC) convoca al Festival de Frutales que tendrá lugar en las instalaciones de esa institución del miércoles 13 al domingo 17 de abril en saludo al aniversarios 48 de su fundación y al 32 de su apertura al público, así como a la semana dedicada la victoria de Playa Girón.

El propósito del festival es realizar acciones encaminadas a la educación ambiental y alimentaria, relacionada con las frutas, además de facilitar la adquisición y consolidación de conocimientos relacionados con la diversidad vegetal y su utilidad, al propiciar el intercambio de experiencias en cuanto al uso, manejo y conservación de frutales  pertenecientes a la flora cubana.

Lo anterior se conoció gracias a la información brindada por Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional de la institución científica y recreativa, quien amplió que durante el festival se ofrecerán charlas, exposiciones y actividades educativas, culturales y recreativas, dirigidas a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Para mayor información se puede contactar con la Subdirección de Educación Ambiental del JBNC llamando a los teléfonos (+53) 76-97-9364, (+53) 76-97-9170 o (+53) 76-97-9309, extensión 111, o escribiendo al correo electrónico julio.ismael@rect.uh.cu.

El JBNC se localiza en el kilómetro 3 ½ de la carretera El Rocío, en el municipio de Arroyo Naranjo, a pocos minutos del centro de La Habana.


La coordinación general del evento es responsabilidad del máster en ciencias Julio I. Martínez Betancourt y la licenciada Rosa R. Álvarez Munar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente