Condecoran a jóvenes y colectivos destacados de Cuba


Impuso las condecoraciones a los jóvenes José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto Carlos Serpa Maceira

Autor: Carlos Serpa Maceira

“A solo unas horas del 4 de abril, fecha de significado especial para los cubanos de varias generaciones, en el año que arribamos al aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sentimos el extraordinario privilegio de reunirnos aquí, junto a un destacado grupo de jóvenes que encarnan el espiritad de trabajo, la consagración y la decisión de ser continuadores de la obra magnífica construida por la Revolución”, enfatizó Sucely Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, en el acto de entrega de condecoraciones estatales y banderas de honor a jóvenes y colectivos destacados del país en su quehacer diario en la producción, el estudio y la defensa.


El acto contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien entregó a 10 centros la Bandera de Honor, el más alto estimulo que otorga el Buró Nacional de la UJC a colectivos juveniles de todo el país con resultados relevantes.

Recibieron la mencionada distinción: el Instituto Politécnico Agropecuario Jorge Miranda Landeiro, de Pinar del Rio; el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), de Artemisa, el Centro Nacional de Bioprerparados, de Mayabeque; el Banco Popular de Ahorro de Santi Spiritus; la sala de rehabilitación de Campechuela, Granma; la Unidad Empresarial de Base, Industria Calisur, de Rio Cauto; la empresa Vagones de San Luis, de Santiago de Cuba; el Instituto Politécnico Agropecuario Rafael Milian López, de Santiago de Cuba; del Ministerio del Interior el centro de educación superior Mario Águila Bernal, de Camagüey y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo.

Se entregaron, además, las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría a 17 y ocho jóvenes, respectivamente. Hicieron entrega de estas condecoraciones: José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, y Yuniaski Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Además, 18 cuadros profesionales de la organización juvenil en la nación, recibieron reconocimientos por su labor por el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Abelardo Álvarez Gil. 
José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la Bandera de Honor. Foto: Carlos Serpa Maceira



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente