Celebrarán cierre de todo un año de trabajo del Club de Lectores de La Habana


Imagen Internet
Autor: Gilberto González García

El acto de cierre del período de trabajo 2015 – 2016 del Club de Lectores de La Habana, se celebrará el próximo 29 de abril, a las 3:00 p.m. (15:00 hora de Cuba), en el centro cultural Fresa y Chocolate, sito en calle 23 entre 8 y 10, en El Vedado.


Niurka Solano, funcionaria de la Centro Provincial de Cultura Comunitaria en La Habana (CPCC), aclara que el mencionado club está integrado por niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los talleres de creación y apreciación literaria de las casas de cultura, ubicadas en cada uno de los 15 municipios de la capital cubana.

El acto estará dedicado al aniversario 50 de la fundación de la casa editorial Gente Nueva, primera entidad que acogió el trabajo del club, le brinda sus espacios de promoción y lo apoya con la donación de lo mejor de la literatura infantil que publica para el mejor desempeño de su objetivo fundamental: la lectura activa.

En la actividad que se anuncia estarán como invitados Flor Nodal, subdirectora de promoción de Gente Nueva y a Reinaldo Álvarez Lemus, uno de los escritores más leídos por los niños del club.

En esa oportunidad serán reconocidos los 30 niños que participaron en las actividades de las ferias internacional y provincial del libro de 2015, así como los centros educacionales que las apoyaron con la participación de los infantes, los bibliotecarios y padres destacados.

El acto está auspiciado por  el CPCC de La Habana y la casa editorial Gente Nueva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente