Capitalinos contra la espada y la pared

Autor: Pedro Carrillo Garcés

El equipo Capitalinos sufrió su segunda derrota y prácticamente dice adiós a sus posibilidades de reeditar su coronación en la Liga Superior de Baloncesto.


Su rival de turno, Ciego de Ávila, se impuso la tarde de este martes con pizarra de 85-72 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva para viajar en inmejorable posición hacia su feudo, la sala Giraldo Córdova Cardín.

Otra vez el alero William Granda (22 puntos), el base Yasser Rodríguez (18-con tres triples) y el pivot Yan Luis Haití (14 y 7 rebotes) encabezaron el accionar de los Búfalos, que tras ceder en el primer cuarto por 18-16, inclinaron el partido a su favor con un categórico 21-8 para  cerrar la primera mitad con ventaja de 37-26.

La defensa a partir del primer cuarto de cancha volvió a darle resultados al director técnico Jesús Martos, y aunque los números dejaron 27 rebotes para cada equipos, en la cancha también se vio predominio en la zona interior para los visitantes.

Capitalinos apostó inicialmente a su juego perimetral, con cuatro de sus siete canastas en el primer cuarto más allá de los 6,75 metros. Sin embargo, ante el asedio de los avileños, se volvió inefectivo ese argumento. Además, canastas casi hechas, se fallaron en momentos claves.

Ahora ambos equipos se trasladarán este miércoles hacia la tierra de la piña, donde se jugarán los días 8 y 9, y de ser necesario, el 11 también.

La COCO acompañará al campeón de liga para dar cobertura narrativa a cada jornada, siempre desde las 8:30 p.m.(20:30 hora de La Habana).

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente