Rodando y rodando, las piedras llegaron a La Habana


Foto: OnCuba/Montaje: Radio COCO

Autor: Gilberto González García

Sin lugar a dudas, el concierto que ofrecerán en la noche de este viernes, 25 de marzo, en la Ciudad Deportiva de La Habana los Rolling Stones es la noticia cultural más descollante hoy en Cuba.


También es uno de los eventos culturales más trascendentes en la historia cubana de los últimos años que solo hubiera sido superado si los que tocaran y cantaran fueran los Beatles, pero los chicos de Liverpool se disolvieron hace muchos años mientras que los Stones continúan rolling and rolling.

Y no solo por la relevancia que tiene la banda roquera británica, sino porque el recital que se espera será un superespectáculo con un impresionante despliegue tecnológico y que promete una inmensa asistencia de público.

La mítica agrupación musical se fundó en Londres en abril de 1962. Es considerada una de las más grandes e influyentes de toda la historia del rock; una agrupación que sentó las bases de ese género musical contemporáneo.

Contando, desde sus inicios, con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto número cuatro en su lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos.

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R & B. No obstante, en el transcurso de su trayectoria, añadieron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias desde la música psicodélica, el country, el punk, la música disco, el reggae o la música electrónica.

El concierto de los Rolling Stones en La Habana comenzará a las 8:30 p.m. (20:30), pero ya desde las 2:00 p.m. (14:00) estarán abiertas las puertas al público y también hay áreas reservadas especialmente para invitados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente