Anuncian próximas actividades en el Museo Nacional de Bellas Artes




Autor: Gilberto González García
 
Este sábado 11 de marzo, a las 10:30 a.m., queda inaugurado, en el patio del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) el taller de creación infantil El arte del grabado en el imaginario infantil, que se extenderá  hasta el 16 de abril, todos los sábados comenzando a esa misma hora.


Mariacarla Escalona Jara, promotora cultural de la institución, amplía que, como su nombre lo indica, este año el taller estará dedicado al grabado cubano y que con esta acción se pretende incursionar en diferentes técnicas de impresión, desarrolladas por los facilitadores, partiendo de materiales reciclables hasta medios más complejos. Como invitado especial a este taller estará el grabador Jesús Carrete.

También informa la funcionaria que este domingo, 13 de marzo, comenzando a las 11:00 a.m. como es habitual, se ofrecerá en el mismo lugar la actividad dedicada a los niños, que en esta ocasión correrá a cargo del payaso Pantorrilla y sus invitados.

El martes 15, a las 3:00 p.m. (15:00) se ofrecerá en la sala de audiovisuales la conferencia de la exposi­ción Los Rostros de la Modernidad, mientras que ese mismo día y el miércoles 16, a las 7:00 p.m. (19:00) tendrá lugar en la sala teatro de la institución el proceso eliminatorio del Festival de la Canción Francófona.

El edificio de arte cubano del MNBA se encuentra en la calle Trocadero entre Zulueta y Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja, y el costo de las entradas para la actividad infantil es de cinco pesos, en moneda nacional ($5,00 Cup) para los adultos, mientras que los niños entran gratis.

Nota: Todos los horarios se expresan en la hora local de Cuba (-5 GMT)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente