Convocan a concurso de imágenes digitales por los Cinco Héroes



Imagen: Radio Guáimaro

Autor: Gilberto González García

Al acercarse el 10 de diciembre, designado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Día Mundial de los Derechos Humanos, el blog Jóvenes por losCinco y el Grupo de Acción por la Liberación de los Cinco convoca a una nueva jornada en la que la fotografía sirva como vehículo para el justo reclamo de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres luchadores antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de Estados Unidos.



Para ello libraron un concurso de fotografías e imágenes digitales titulado Derechos Humanos para los 5 en el que podrán participar todas las personas de buena voluntad comprometidas con la verdad y la justicia, con imágenes que muestren las acciones llevadas a cabo por el amplio movimiento de solidaridad con los Cinco tanto dentro como fuera de Cuba, utilizando como vehículo de expresión las redes sociales de Internet.

Los trabajos deberán compartirse en la cuenta personal del concursante en Twitter, utilizando en todos los casos las etiquetas #HRForThe5, identificativa del concurso, y #TROPAFreeFive, o enviándolos directamente a la dirección jovenesx5@gmail.com, especificando siempre el nombre completo del autor, profesión, país y organización de solidaridad, caso de pertenecer a alguna de ellas.

Se otorgarán tres premios principales y un premio de la popularidad a la obra de mayor repercusión en la Web. Se premiará el contenido, la originalidad y calidad de la imagen.

El plazo de admisión cierra el 5 de diciembre y los ganadores serán dados a conocer el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Hace algo más de 16 años fueron arrestados, cinco cubanos que se infiltraron en las organizaciones terroristas que operan desde Miami contra el pueblo cubano con el propósito de derrocar la Revolución. A pesar de haberse demostrado fehacientemente que sus acciones con contituían delitos, fueron acusados injustamente y condenados a largas condenas.

De esos combatientes contra el terror, René González y Fernando González ya se encuentran de regreso en Cuba después de cumplir sus condenas de más de 15 años. De los que aún permanecen encarcelados, Gerardo es el que afronta una situación más grave pues sobre él pesan dos condenas de cadena perpetua más una de 15 años.

Sitios relacionados:
Actualidad en el caso de los Cinco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente