Del 28 de octubre al 7 de noviembre, XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana



Autor: Gilberto González García
Del 28 de octubre al 7 de noviembre, XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana
Presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre del 2014, el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tendrá como sedes principales los teatros Nacional, Mella y Karl Marx.

Los espectáculos que se presentarán en el evento estarán protagonizados por los bailarines más descollantes de la compañía dirigida por Alicia Alonso, que compartirán escena con destacadas figuras y conjuntos invitados, procedentes de otros países.
En esas presentaciones se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.
Paralelamente al festival se podrá acceder a otras acciones, entre las que se encuentra un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También se realizarán exposiciones en galerías de la capital y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.
A través de su más de medio siglo de existencia los festivales de ballet de La Habana han servido al propósito de favorecer el intercambio cultural entre Cuba y el resto del mundo en cuanto a la danza clásica se refiere, así como una oportunidad única para que los amantes de esta manifestación disfruten las actuaciones de artistas nacionales y extranjeros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente