Ejercicios en los fumadores deprimidos

Autor: Dr. Alberto Quirantes Hernández

Abandonar la adicción al tabaquismo se dificulta más en las personas deprimidas.

Las manifestaciones de abstinencia al dejar de fumar y las ansias de hacerlo son más fuertes en estas personalidades.

APOYARSE EN EL EJERCICIO FÍSICO

La depresión hace más difícil eliminar la ansiedad, los deseos y la falta de sueño presentes en muchos de aquellos que intentan dejar de pronto el tabaquismo sin apoyo.

Practicar ejercicios físicos adicionales pudiera ayudar a los fumadores deprimidos a erradicar tan peligrosa adicción.

LOS DEPRIMIDOS FUMAN MÁS

Cerca del 20 por ciento de los adultos estadounidenses son fumadores habituales, cifra con tendencia a su reducción. Pero el 40 por ciento de quienes sufren de depresión continúan fumando.

Por lo tanto, las personas deprimidas sienten la necesidad de fumar más de dos veces en relación a quienes no padecen de este trastorno.

ES UNA AYUDA

Tan solo un poco de ejercicio extra, incluso un simple paseo, puede ayudar a los fumadores deprimidos a dejar esta costumbre esclavizante.

En un estudio realizado en conjunto por investigadores de la Universidad de Montpellier, en Francia, y la Universidad Concordia, en Montreal, y publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research, se pudo comprobar los efectos beneficiosos del ejercicio tanto para la depresión como para dejar de fumar.

Los investigadores hallaron en el transcurso de 18 meses, como la actividad física e incluso una caminata entretenida pueden ayudar a aliviar las manifestaciones de depresión y de abstinencia en quienes dejan de fumar.

Son prometedores estos resultados y pudieran tenerse en cuenta cuando se diseñe un programa para los fumadores deseosos de abandonar esta perniciosa conducta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente