Creatividad laboral, por una economía sostenible

Autora: Elena Iglesias Cuesta

El próximo primero de Octubre, cuando se inicie en La Habana la jornada provincial del innovador, la labor de los más de 30 mil aniristas de la capital cubana, será reconocida desde cada puesto de trabajo o estudio, afirmó Tania Sotomayor Herrera, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores de Cuba (ANIR), en el territorio.


Los resultados del movimiento de innovadores y su aporte en el desempeño cotidiano de la actividad económica y social del territorio habanero, forma parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, apuntó la dirigente.

Asimismo, los días 7 y 8 de octubre, se celebrará en La Habana la Primera Conferencia Nacional de la ANIR, luego de cumplimentar el proceso de asambleas de base en cada uno de los territorios.

Temas como la generalización, el funcionamiento de la organización y el reconocimiento del trabajo creador, centrarán los debates de la conferencia, que tendrá además un aparte para reconocer el acompañamiento de los aniritas en cada tarea de la revolución, transformaciones y programas sociales, de la cotidianidad de los capitalinos.

Dar continuidad a la aplicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para garantizar el desarrollo de la sociedad cubana, tarea que también acompaña la ANIR, son elementos que igualmente se recogen en los Lineamientos del Partido y la Revolución y que integran la agenda de temas de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

La delegación de La Habana a la reunión de los innovadores, está integrada por 52 delegados, tres de los cuales fueron elegidos de manera directa.

Los sectores más representados en este grupo de vanguardia que representará a los más de 30 mil innovadores habaneros, son el sindicato de la actividad alimentaria y pesca, industrias, energía y minas y el de la construcción; todos sectores priorizados por la labor que desempeñan en el crecimiento económico y social de la capital cubana.

Los innovadores y racionalizadores aguardan con gran interés el desarrollo de la Primera Conferencia Nacional de su asociación, lo cual devendrá en mayor organización y mejores resultados de trabajo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente