Acoge nueva exposición la galería de arte Ciudades del Mundo





Autor: Gilberto González García
 
La exposición de artes plásticas Profundidades, compartida entre los creadores Osdaly Díaz Vega y Gisachy Saura Huet, quedará inaugurada el próximo viernes 26 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la galería Ciudades del Mundo, de La Habana.


La muestra incluye 14 pirograbados en los que Osdaly combina elementos de la naturaleza, como semillas, cáscaras y hojas en las que refleja un universo mágico y portador de vida que gira alrededor de la presencia femenina, su sicología, fragilidad y fortaleza, conjugadas con su natural belleza.

Licenciada en Educación Plástica esta creadora, nacida en Cienfuegos, tiene en su haber numerosas muestras, abarcadores de disímiles temáticas, tanto en su ciudad natal como en la capital.

Por su parte, Gisachy, en 15 cuadros realizados con pinturas acrílicas sobre cartulina, muestra todo un mundo colorido en el que se fusiona la creación del ser humano con el esplendor de la naturaleza, tomando como punto de partida el fondo marino y la arquitectura.

Licenciado en Educación y con estudios académicos en la Escuela Elemental de Artes Visuales, José Antonio Díaz Peláez, este creador se desempeña como instructor de arte en la Dirección Municipal de Cultura de Centro Habana.

En su fructífera carrera que transita ya por 16 muestras en solitario y 36 colectivas, ha fundado un singular estilo basado en figuras geométricas angulosas y segmentadas, de brillantes colores, sombras y luces, con las que recrea fundamentalmente paisajes urbanos de Cuba y otras ciudades del orbe y en las que no faltan elementos naturales.

La muestra Profundidades podrá ser apreciada por el público en la galería Ciudades del Mundo, sita en la calle 25 esquina a L, en El Vedado, de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente