Verano con salud y alegría

 

Foto: Cubadebate 

Por: Liliam López Cruz 

La llegada del verano es la estación que nos llena de energía y movimiento. Es tiempo de playas, parques y actividades al aire libre, pero también de cuidar nuestra salud con responsabilidad. 

Las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y los cambios en la rutina pueden convertirse en riesgos si no se toman medidas preventivas.

El verano debe ser un tiempo de disfrute, pero también de conciencia. Es fundamental mantener una adecuada hidratación, proteger la piel con sombreros y ropa ligera, así como evitar la exposición solar en las horas de mayor intensidad. 

También es una oportunidad para promover la práctica de actividades físicas al aire libre, siempre acompañadas de precauciones: elegir horarios frescos, hidratarse antes y después del ejercicio.

El periodo estival no solo se vive con descanso y recreación, sino también es un compromiso con nuestra salud. Disfrutarlo plenamente significa hacerlo con responsabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente