El histórico espacio del Convento de San Francisco de AsÃs reabre sus puertas para acoger, nuevamente, al grupo infantil dirigido por Tin Cremata.
| La Colmenita vuelve a la sala teatral de la Orden Tercera, con sus siempre esperados espectáculos. Foto: Perfil de Facebook de Habana Radio. |
Por: Lissette MartÃn López
El Teatro de la Orden Tercera, ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de AsÃs, en la parte antigua de la ciudad, vuelve a ser espacio de sueños y fantasÃas.
Luego de varios años sin funcionar, acoge nuevamente al grupo de teatro infantil La Colmenita, dirigido por Tin Cremata, que tuvo allà su sede habitual.
Una información publicada en el perfil de Facebook de Habana Radio señala que la sala teatral —sita en Oficios y Callejón de Churruca, en La Habana Vieja— fue inaugurada el 17 de septiembre de 2005, por el eterno Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.
Consta de butacas para 124 espectadores, pequeños camerinos, oficina de administración, taquilla, cabina electrotécnica y escenario con moderno equipamiento de audio, luces y tecnologÃa moderna, gracias a la intervención de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
| El espacio fue totalmente renovado y tiene capacidad para124 espectadores. El número de teléfono es el 7801-1699. Foto: Perfil de Facebook de Habana Radio. |
La noticia es más que bienvenida, pues permitirá a los más pequeños de casa y el público en general disponer de un espacio para el disfrute de variadas propuestas de las artes escénicas.
Con ello se refuerza la constante misión de la Oficina de centrar y dirigir su atención a públicos importantes, en este caso a los más pequeños de casa, y brindar, a través del arte, acontecimientos corporales y espirituales, vivenciales y transformadores para sus espÃritus.
Ese sitio, cuya construcción data de 1579, fue ocupado antaño por la Orden Tercera del Convento de San Francisco de AsÃs.
En la restauración se han mantenido las ideas originales del proyecto inicial, que reconsideró mezclar elementos antiguos propios de la construcción original, como el enrejado y la portada, con un nuevo diseño de paredes lisas en colores neutros, en armonÃa con los pisos de barro del antiguo convento.
Precisamente, con un espectáculo de La Colmenita, tuvo lugar la reinauguración, a la que asistió Perla Rosales, Directora General de la OHCH, junto a otros directivos y trabajadores de la institución.