![]() |
| Foto: Presidencia Cuba/Facebook |
Por: Lenay Barceló
Jornadas de preparación para la Defensa de la Patria se vivieron este fin de semana en la capital. En el municipio Diez de Octubre se realizaron varias actividades destacándose un ejercicio táctico en la zona de defensa de Tamarindo, en el Consejo Popular del propio nombre.
Al ejercicio asistió el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel. En el lugar apareció diferentes acciones como parte del incremento de la preparación de la población bajo el concepto de la Guerra de Todo el Pueblo.
En el ejercicio defensivo desplegado intervinieron miembros de brigadas de producción y defensa y demás formaciones, se realizaron entrenamientos sanitarios, se laboró en el acondicionamiento del teatro de operaciones militares y de obras de protección a la población.
Según reporte de Presidencia Cuba, el dignatario recordó uno de los conceptos transversales de la Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, que es que cada cubana y cubano tenga una forma, un lugar y un medio en la defensa.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Diez de Octubre, Lisara Corona Oliveros, se refirió a los objetivos esenciales de este ejercicio defensivo.
La preparación para la defensa tiene como función principal entrenar a los ciudadanos para proteger la soberanía, los bienes y la vida de la población en condiciones de guerra.
Detalles en el siguiente audio:
Con información de Canal Caribe y Presidencia Cuba
