Merecido bronce de Industriales: lo dieron todo en el diamante

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Ángel Ferrás Machado

Aunque han transcurrido varias semanas del revés Azul ante Matanzas en la semifinal de la 64 Serie Nacional de Béisbol, aún se elogia o critica al plantel capitalino.

Ahondando en el tema, la emisora COCO entrevistó al entrenador de picheo del plantel habanero y gloria deportiva, Julio Romero, quien junto a Reynier Madruga llevaron por buen destino al staff de los Leones en la recién finalizada temporada doméstica de béisbol.

Acerca del tercer peldaño finalmente logrado y la derrota de Industriales en el sexto partido de la semifinal ante los Cocodrilos yumurinos —a la postre campeones—, el avezado técnico comentó: “los muchachos se entregaron como Leones que son. Considero que si se ganaba ese choque se hubiera alcanzado el ansiado título”.

De acuerdo con Romero, fallas a la defensa en el noveno capítulo, así como una mala decisión ante una reclamación de Matanzas limitó las aspiraciones de los azules de la capital.

En torno a la cuestionada decisión relacionada con dejar a Perdomo en el noveno, luego de un largo y efectivo trabajo monticular, el entrenador explicó que aún lo vieron con fortaleza para cerrar bien el partido.

Del tercer peldaño alcanzado por el plantel habanero, el técnico lo valoró de bueno, atendiendo a las bajas en el picheo durante la temporada y como el equipo tuvo que recurrir a varias figuras noveles, que asumieron un rol protagónico y con saldos positivos.

En la Liga Élite, de efectuarse ese torneo, se buscará ganar el título, pues los muchachos están con ansias de victorias y deseos de regalar el ansiado galardón a La Habana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente