Por: Ángel Ferrás Machado
En los últimos años el béisbol en Marianao dista de los buenos desempeños de antaño y trabaja para revertir los pobres resultados recientes.
Así lo destacó a la emisora COCO el jefe del departamento de actividades deportivas, Reynier Blanco Borrero, quien argumentó que actualmente se suman varios profesores de la disciplina, quienes estuvieron alejados del deporte por múltiples causas.
Ante la falta de implementos deportivos, varios entrenadores y patrocinadores aportan recursos y apuestan por el deporte nacional en la demarcación.
Por ello es común observar por estos días en la municipalidad los aportes de guantes, pelotas, bastes y mallas que sirven de soporte para la preparación de los atletas.
De acuerdo con Blanco Borrero, también se pretende recuperar a varios peloteros de Marianao de la primera categoría que juegan por otros municipios de La Habana, así como a atletas que tienen las condiciones necesarias para seguir aportando al plantel de la demarcación en la categoría de mayores, pero que en años anteriores confesaron estar desmotivados.
El directivo enfatizó que avanza bien lo previsto y que se continuará potenciando el trabajo en la base y con múltiples patrocinadores del territorio, interesados en aportar mucho en función de retomar los positivos desempeños del béisbol en Marianao.
Revisar
béisbol
