Apuesta Cadena del Pan habanera por fuentes renovables para mantener servicio a la población

 

Foto: Cadena Cubana del Pan La Habana/Facebook 

Por: Lenay Barceló 

La Empresa Cubana del Pan Habana despliega iniciativas para garantizar la producción y oferta a la población en medio de las limitaciones energéticas provocadas por el recrudecimiento del bloqueo.  

Una de las estrategias que tiene la entidad se basa en el cambio de la matriz energética de sus centros de producción hacia fuentes renovables. Ejemplo de los resultados que ya se logran en este sentido se constatar en la Panadería Eléctrico del municipio Arroyo Naranjo, donde se impulsa un proyecto de instalación de paneles solares con banco de baterías, en cooperación con la Empresa Española de Desarrollo. Esta tecnología sustituye motores diésel y permiten desconectar la unidad del Sistema Eléctrico Nacional, permitiendo la estabilidad en el funcionamiento. 

Foto: Cadena Cubana del Pan La Habana/Facebook 


De acuerdo con información compartida en las redes sociales oficiales de la Cadena Cubana del Pan en La Habana, este paso estratégico asegura el servicio de pan las 24 horas, no solo para el municipio, sino también para comunidades intrincadas del territorio capitalino.   

Apunta el mensaje que "La empresa reafirma su compromiso con la estabilidad, confiabilidad y respaldo energético, trabajando con responsabilidad para que cada avance se traduzca en mayor seguridad y bienestar para el pueblo cubano".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente