Gastos que son inversiones por la igualdad

 

Foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 

Por: Leonel José Pérez Peña 

La Seguridad Social y la Asistencia Social, en el municipio de La Lisa, dispone para este año de un respaldo multimillonario, a pesar de las restricciones financieras que actualmente enfrenta la economía cubana.

En el presupuesto para el año 2026, en el municipio se estima un gasto superior a los 653 millones de pesos para garantizarle a los cerca de 20 mil jubilados y pensionados, sus ingresos monetarios mensualmente.

Para la Asistencia Social está previsto para el 2026, un monto cercano a los 50 millones de pesos; cifra que permitirá realizar prestaciones monetarias en efectivo asciendes a 35 millones y en especie, otros 15 millones de pesos.

Esta planificación permitirá atender a los 19 mil beneficiarios de la asistencia social y a más de mil 800 núcleos., que requieren de éstas Prestaciones que otorga la Asistencia Social por presentar condiciones de vulnerabilidad.

Con ese presupuesto se pagarán los insumos y otros bienes puestos a disposición de las más de 900 personas beneficiadas con alimentos por el Sistema de Atención a la Familia, en los nueve restaurantes especializados de esta demarcación, con esos fines.

Este presupuesto también contempla, otros gastos que incluyen, financiamiento de bienes y servicios que reciben los beneficiados de la Asistencia Social, tales como juegos de comedor, de sala, de cuartos. Así como ropa, zapatos, entre otros recursos y artículos con los eleva la calidad de vida de las personas con necesidades.

Garantiza el presupuesto del Estado, Programas de Seguridad Social y Asistencia Social, en medio de las complejidades económicas del país.

Información relacionada: Reinauguraron Sistema de Atención a la Familia en Plaza de la Revolución

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente