![]() |
| Foto tomada del sitio web La Papeleta |
Por: María Karla Fernández Mustelier
Con una visión tan certera como necesaria, el proyecto sociocultural Casa Corazón Feliz se integra a la 41 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, despliegue artístico que nuevamente pone en alto el talento y la diversidad de nuestra cultura. Esta vez, con una propuesta inédita dedicada especialmente a la infancia y a las familias.
Por primera vez el evento contará con una subsede pensada integralmente para niños, adolescentes y jóvenes. Una programación de tres días, los próximos 28, 29 y 30 de enero.
Al respecto, la cantante Roche Meneiro, figura clave en esta propuesta, nos comentó: "Es un sueño hecho realidad poder ofrecer a los niños y a sus familias una puerta de entrada al universo del jazz y la música cubana. Aquí no solo serán espectadores; queremos que sientan, exploren y se apropien de estos ritmos".
La decisión de crear esta subsede infantil y familiar constituye un paso adelante en la formación de las nuevas generaciones. Demuestra, una vez más, la capacidad de nuestras instituciones y proyectos comunitarios para innovar. El Festival Jazz Plaza, al abrir sus brazos a los más pequeños, no solo expande su alcance; ratifica que la cultura cubana, se construye con y para todos, sin exclusiones.
