| Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. |
Por: MarÃa Karla Fernández Mustelier
En una demostración más del constante diálogo entre las instituciones y el pueblo, este viernes se desarrolló un fructÃfero intercambio dirigido por las máximas autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.
Los compañeros Jorge Luis Fajardo y Ana Lidia Ortiz Machado, presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT), encabezaron un despacho fundamental, donde se delinearon con precisión y rigor los principales intereses de control para el 2026.
Durante el encuentro, se puntualizaron los siguientes ejes de labor, que marcarán la agenda del próximo perÃodo:
1. Análisis del funcionamiento de las CPT al cierre de diciembre. Un ejercicio de autoevaluación y balance necesario para corregir desviaciones y consolidar los aciertos, fortaleciendo asà la institución.
2. Análisis de la solución a planteamientos y la estrategia de atención, reafirmando que cada preocupación ciudadana encuentra cauce y respuesta en la Revolución. Se evaluará el cierre del año para optimizar los mecanismos y hacerlos más ágiles y eficientes.
3. Indicaciones del presidente sobre los nuevos controles a realizar. La máxima dirección del paÃs, en su permanente contacto con la base, orienta y focaliza los esfuerzos de control donde son más necesarios, asegurando que los recursos del Estado se empleen con la máxima racionalidad y beneficio social.
4. Presentación del plan de temas para la sesión ordinaria de enero. La Asamblea Municipal inicia el año con una agenda clara y priorizada, derivada directamente de este ejercicio de planificación, demostrando coherencia y trabajo en sistema.
Con esta planificación para el 2026, se esperan mejores resultados y condiciones de trabajo.
YER