Actúan para enfrentar afectaciones en el suministro de agua

Foto: Aguas de La Habana/Facebook 


Por: María Karla Fernández Mustelier

En los primeros días del nuevo año, la Empresa Aguas de La Habana ha trabajado de manera intensiva e ininterrumpida para atender afectaciones en el suministro de agua en varios municipios capitalinos, con especial atención a las zonas del este. 

Dos incidentes técnicos requirieron una respuesta urgente. En el centro de la ciudad, una rotura imprevista en una conductora de 1000 mm del sistema Palatino afectó temporalmente a repartos de los municipios Diez de Octubre, Plaza y Cerro. Simultáneamente, en el este, se culminaron trabajos de alta complejidad en un conducto de 800 mm en el Reparto Chivás, Guanabacoa.

Frente a estas situaciones, las brigadas de Grandes Conductoras se movilizaron de inmediato. La empresa estableció un plan de ajustes emergentes para redistribuir el recurso y minimizar el impacto en la población, priorizando el abastecimiento a hospitales y objetivos socioeconómicos con el apoyo de carros cisterna.

Foto: Aguas de La Habana/Facebook 


La Empresa Aguas de La Habana, a través de sus directivos, ha mantenido una comunicación fluida con la población mediante sus canales oficiales, ofreciendo disculpas por las molestias causadas y explicando los plazos de restablecimiento. 

El restablecimiento total del servicio se realiza de manera paulatina y ordenada, una vez concluidas las reparaciones de mayor envergadura. El compromiso de las autoridades y los trabajadores del sector hidráulico es continuar trabajando sin descanso para garantizar que el agua fluya nuevamente con normalidad en todos los hogares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente