Trabajo en la base: el secreto del judo de San Miguel del Padrón

El destacado entrenador Félix Valiente González explicó a la emisora COCO las razones de este éxito. Foto: Del autor

Por: Ángel Ferrás Machado

San Miguel del Padrón mantiene en 2025 el primer lugar integral del judo en La Habana. Este logro es resultado del trabajo en la base, cuyos frutos se evidencian en todas las categorías.

El destacado entrenador Félix Valiente González explicó a la emisora COCO las razones de este éxito. A su cargo tiene la matrícula de unos 30 niños, que se concentran de lunes a viernes en el gimnasio Los Zapotes, ubicado en ese territorio.

Según el técnico, la clave del desempeño radica en la labor sostenida desde los inicios, sumada a la dedicación de entrenadores, atletas y padres, quienes funcionan como una familia.

Gracias a este trabajo, varios exponentes del municipio forman parte de la EIDE Mártires de Barbados, de la academia provincial y de la preselección nacional en ambos sexos. 

Además, se prevé que en enero próximo dos atletas ingresen a la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), una vez que se materialice su apertura.

Valiente González, considerado uno de los principales formadores de talento del judo capitalino, tiene claro el objetivo para 2026: conservar para San Miguel del Padrón el primer puesto en la mayor urbe del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente