Rinde cuentas de su gestión en 2025 gobernadora de La Habana

Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital de Cuba. Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana.

Por: Redacción Digital

La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, exhortó este viernes en La Habana a la cohesión y al vínculo permanente de los cuadros y dirigentes con el pueblo. 

"Hay que caminar el terreno, el Gobierno en la calle, tocando los problemas, buscando soluciones", subrayó durante la rendición de cuentas de la gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, sobre su gestión en el 2025.

La representante del Gobierno provincial expuso que fue prioridad durante este año fortalecer los intercambios directos con la población, los delegados y presidentes de los consejos populares, con el objetivo de dar respuesta a los problemas que afectan al pueblo.

En la etapa se laboró en función de enfrentar señalamientos y recomendaciones de la rendición de cuentas anterior, como el trabajo con los cuadros, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y el seguimiento al crecimiento de la economía.

Señaló, entre las acciones acometidas, el enfrentamiento al delito, el consumo de drogas, la corrupción y las indisciplinas sociales, así como la estrategia para lograr estabilidad en la recogida de residuos sólidos urbanos.

El encuentro contó con la presencia de Inés María Chapman, viceprimera ministra de la Isla. Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana.

Hernández Pérez expuso, asimismo, cómo marcha la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2025. 

Por otra parte, manifestó que se impulsó el programa de estabilización macroeconómica para incrementar y diversificar los ingresos externos del país, a través del aporte de las 294 entidades que realizan la exportación de bienes y servicios en la urbe. 

Como tarea de primer orden se trabajó en la estrategia para incrementar la producción nacional, con énfasis en los alimentos, y en el reordenamiento y desarrollo de la empresa estatal socialista y los restantes actores económicos en su papel complementario. 

En el período se recibieron más de 236 mil 700 planteamientos, relacionados sobre todo con los servicios de agua y electricidad, así como la situación de la vivienda y el deterioro habitacional en el territorio.

Tomado de: Portal del Ciudadano de La Habana

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente