Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez supervisó avances productivos y de servicios en La Habana

Presidente Miguel Díaz-Canel durante el recorrido por sitios de interés en La Habana. Foto de la autora 


Por: María Karla Fernández Mustelier

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó un exhaustivo recorrido de supervisión por varios puntos de la capital, donde evaluó en terreno el potencial y la marcha de importantes estrategias productivas y de servicios para la población.

Acompañaron al Presidente, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, junto a otros dirigentes.

La jornada de trabajo comenzó en la subestación eléctrica del Cotorro, donde el Jefe de Estado se interesó por la instalación de un moderno sistema de acumulación de energía. Este proyecto, compuesto por 16 contenedores de batería y ocho inversores, aportará 50 megawatt al Sistema Electroenergético Nacional y permitirá una mayor estabilidad en la frecuencia eléctrica. Díaz-Canel conoció que en el país se montan cuatro mecanismos similares, dos en La Habana y dos en la región oriental.

Posteriormente, el Presidente intercambió con los trabajadores del organopónico “Los CDR”, de la jefatura territorial del Ejército Juvenil del Trabajo en Guanabacoa. Esta unidad, en proceso de recuperación, ya ha logrado rehabilitar cuatro de sus diez hectáreas. El primer teniente Dayron Almaguer Reinaldo, jefe del centro, explicó a la máxima dirección del país cómo la solución al regadío y la llegada de materiales han sido clave para rescatar la explotación efectiva de la tierra, garantizando alimentos para la comunidad.

Organopónico "Los CDR" en Guanabacoa, lugar visitado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. Foto de la autora


El recorccio incluyó una visita al combinado deportivo “Pablo de la Torriente Brau”, en Playa, incluido en el plan nacional de recuperación de instalaciones para la práctica masiva del deporte. Ariel Darias Álvarez, director provincial de Deportes, informó que se ha trazado un programa para revitalizar al menos dos centros por municipio, tarea en la que ya se han ido recibiendo recursos.

Como muestra del impulso a los espacios de esparcimiento, el mandatario visitó el renovado complejo recreativo y gastronómico “El Jardín de la Tropical”, en Plaza de la Revolución, remozado con motivo del aniversario 500 de la ciudad. Su directora, Marislai Dávilas, detalló que cuenta con cuatro áreas de oferta estatal, destinadas tanto al disfrute popular como a la realización de eventos empresariales.

El mandatario cubanos conversó con los responsables de que importantes proyectos tengan buen desempeño en la capital. Foto de la autora 


Esta inspección forma parte del sistemático seguimiento que realiza la dirección del país a los programas de desarrollo local y al mejoramiento integral de la capital.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente