Leones dividen y consiguen marca de victorias en el béisbol cubano

Foto: Boris Luis Cabrera.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Industriales dividieron honores este sábado con los Vegueros de Pinar del Río para asegurar el quinto lugar de la fase regular de la 64 Serie Nacional y establecer un récord de victorias para campeonatos de 75 juegos en el béisbol cubano.

Como visitantes, en el parque Capitán San Luis, los Azules ganaron el choque sellado de la jornada anterior 15 anotaciones por nueve y luego sucumbieron en el partido del cierre seis carreras por cinco, en siete episodios.

A primera hora, los capitalinos, que enfrentarán en los play off de cuartos de finales a los Huracanes de Mayabeque, fabricaron carreras en siete de las nueve oportunidades ofensivas, con un ataque de 17 indiscutibles, que incluyó vuelacercas con uno en circulación de Yasiel Santoya y Yasser Julio González, respectivamente.

La victoria se la acreditaron al estelar derecho Raymond Figueredo (8-3), quien en dos episodios de labor no permitió ni carreras ni  hits, con un ponche y un boleto.

A segunda hora, los habaneros fueron remontados por el cuadro pativerde que los dejó al campo en el cierre del séptimo inning por cuadrangular del ex grandes ligas Alexei Ramírez, que pegó dos en el partido, y llegó a 15 en la temporada. Por los Azules la botaron del parque el antesalista Ángel Alfredo Hechevarría –su número 14- y el jardinero Dayron Miranda. El reaparecido Rafael Orlando Perdomo (1-1) víctima del segundo jonrón de Ramírez, cargó con el reves. 
El derecho, integrante de la selección nacional sub-23 años, retiró a dos bateadores en el final del sexto inning, pero un capitulo después soportó el batazo que decidió el partido.

Con 43 juegos ganados y 31 perdidos, los discípulos del experimentado mentor  Guillermo Carmona consiguen una nueva marca de triunfos para Series de 75 juegos con el formato establecido en la Serie 60. La marca anterior era de 42 y databa del 2021.

Restándole un choque por jugar, este domingo, la nave giraldilla concluye en el quinto lugar de la fase clasificatoria de la Serie 64 y de acuerdo a lo anunciado serán anfitriones de sus vecinos de Mayabeque en los dos primeros partidos de la postemporada en una serie de cinco juegos a ganar tres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente