![]() |
| La labor de los trabajadores de EMCOMED garantiza el abastecimiento a las entidades de BioCubaFarma. Foto tomada del sitio web CubaPLUS Magazine. |
Por: María Karla Fernández Mustelier
En el complejo escenario económico que atraviesa Cuba, marcado por limitaciones externas y desafíos internos, la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) reafirma su papel como actor esencial en la comercialización y distribución mayorista de medicamentos, tanto de producción nacional como importados.
Su labor garantiza el abastecimiento a las entidades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), así como al sector de la salud, sosteniendo un compromiso inquebrantable con la población.
La dirección de la entidad, encabezada por Ángel Luis Chacón Padrón, ha subrayado que en estos días se desarrolla un intenso debate en torno al Programa de Gobierno, con el objetivo de corregir distorsiones y reimpulsar la economía nacional. EMCOMED se posiciona como un sector clave en la búsqueda de soluciones que permitan mayor eficiencia y estabilidad.
Un aspecto medular señalado por Chacón Padrón es el impacto real del bloqueo económico impuesto contra la Isla, que afecta directamente la gestión de la empresa. Las restricciones en el acceso a insumos, tecnologías y financiamiento internacional encarecen los procesos y limitan la disponibilidad de medicamentos.
Sin embargo, la respuesta de la institución ha sido fortalecer alianzas internas, optimizar recursos y garantizar que, pese a las dificultades, la labores realizadas no se detengan.
YER
