Discóbola de La Habana mira con buenos ojos el futuro

Neilyn Rodríguez. Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana.

Por: Ángel Ferrás Machado

La exponente del lanzamiento del disco cubano, Neilyn Rodríguez, figura entre la jóvenes promesas de la disciplina en la Isla.

La oriunda del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, está centrada en superar su registro personal de 53.23 metros (m) y con ello mejorar sus resultados en lo adelante, así lo manifestó a la emisora COCO.

El cuarto lugar alcanzado por la discóbola de solo 18 años de edad en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, en prueba ganada por la mayabequense Alejandra Mesa, dejó buenas sensaciones.

De acuerdo con la discípula del destacado entrenador del deporte, Raúl Calderón, el objetivo principal desde ahora es el mundial juvenil  previsto para el verano próximo en los Estados Unidos.

En ese sentido, agregó: "Me estoy preparando bien, tanto en lo técnico como en lo físico, donde debo ganar en masa muscular, estoy enfocada en ambos aspectos para poder tener una buena competencia al igual que en otros eventos que pudieran llegar como parte de la preparación".

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente