![]() |
| Foto: Ministerio de Turismo de Cuba/Facebook |
Por: Lenay Barceló
Acaba de reactivarse la ruta directa entre Toronto y La Habana con la llegada a la capital del vuelo de WestJet que une ambas ciudades. De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Cuba, la aerolÃnea realizará dos vuelos semanales, jueves y domingo, con una capacidad de 174 pasajeros.
La ruta Toronto-La Habana permanecerá activa hasta abril de 2026 y permitirá estabilizar la llegada a la mayor de las Antillas de turistas canadienses.
Esta conexión es el resultado de una estrategia desplegada por empresas y entidades turÃsticas cubanas para incrementar el flujo de visitantes desde varios paÃses, y sin dudas, Canadá es uno de los principales mercados para Cuba.
Con la llegada a La Habana de estos primeros viajeros, se van dando pasos para aumentar las cifras de visitantes que arriban al territorio nacional en temporada invernal. De igual modo, se favorecen los ingresos en divisas que aporta el sector del turismo, por años reconocido como el motor impulsor la economÃa cubana.
Vale mencionar que el sector turÃstico fue uno de los más deprimidos a partir de la pandemia de Covid-19. Luego de ello, ha sufrido otros impactos como la persecución financiera y los efectos de la crisis económica y energética.
