Debaten importantes temas delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Lisa

Asistentes a la XIV Sesión Ordinaria de la AMPP en La Lisa. Foto: del autor.

Por: Leonel José Pérez Peña

La XIV Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en La Lisa analizó este viernes, entre otros temas, la rendición de cuentas del Consejo de la Administración Municipal (CAM), referida a la atención a los planteamientos de los electores.

En el encuentro, desarrollado en el Aula Magna del Complejo Ortopédico Internacional Frank País, se conoció que en esta demarcación se contabilizan desde mandatos anteriores 17 mil 555 planteamientos.

Estos últimos fueron recibidos en los procesos de rendición de cuentas, los despachos del delegado con sus electores y otras vías, de los cuales han tenido solución más de 15 mil 300 y otros dos mil 200 están pendientes a solucionar.

La AMPP reconoció que, además de la falta de recursos materiales, persisten irregularidades en la gestión de la solución de los planteamientos, originando descontento en la población.

Inquietudes como el estado crítico de los edificios multifamiliares, el abasto de agua, situación de los viales, el transporte, la higiene comunal, entre otros, tienen como causa la falta de materiales y también, en muchos casos, deficiencias de las entidades, con valoraciones superficiales en sus Consejos de Dirección para darle respuesta adecuada en el momento oportuno.

En el debate, los delegados se pronunciaron por iniciar el nuevo año con un estilo de trabajo que logre una vinculación directa de las direcciones empresariales con las masas y pasar del discurso a la acción de solucionar los problemas que afectan a la ciudadanía.

En el intercambio, igualmente se evaluó y discutió el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en cuyo centro estuvo la necesidad de fortalecer a la empresa estatal socialista, la atención al adulto mayor en las casas de abuelos y el adecuado tratamiento a las personas más necesitadas.

De igual forma, los presentes se pronunciaron por enfrentar con valentía los delitos y las ilegalidades que afectan el cumplimiento de los objetivos de desarrollo.

Delegada Isis Lázara Guillén Leal defendió el Programa Nacional Color Cubano como una acción comunitaria. Foto: del autor.

Otro de los asuntos presentados en la reunión fue el referente al Programa Nacional Color Cubano por Isis Lázara Guillén Leal, delegada de la circunscripción 78 del consejo popular La Coronela.

Este, según Guillén Leal, debe ser llevado a las comunidades y no solo en el ámbito jurídico para que surta efecto, sino que persigue propiciar un cambio, desde las edades tempranas, respecto al racismo y la descolonización cultural que se trata de imponer, a través de las producciones chatarra de las industrias culturales, productos con una intencionalidad ideológica.

En las palabras de clausura, el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Carlos Javier Torres González, recomendó que, a partir de ahora, en la evaluación de los cuadros se plasme el criterio del CAM respecto a su vínculo con el pueblo, porque es la comunidad el epicentro para todas las tareas y donde se defiende la Revolución socialista, y en ese accionar tiene que estar la dirección de los organismo administrativos, políticos y de masas acompañando al delegado. 

"La crítica y autocrítica deben ser pilares para resolver los problemas de superficialidad que se han señalado aquí", sentenció Torres González.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Carlos Javier Torres González, llamó al ejercicio de la crítica y autocrítica de los cuadros. Foto: del autor.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente