Conquistó la capital el doblete en el fútbol cubano

Habaneros alzan el trofeo del campeonato del futbol cubano. Foto: Roberto Morejón/JIT 

Por: Rodolfo Durán Almeida 

El once de futbol de La Habana sumó al Torneo de Apertura, ganado en junio pasado, el certamen de Clausura finalizado este domingo en el Campo La Polar para convertirse en 2025 en el rey de este deporte a nivel nacional.

Los capitalinos vencieron la víspera en el partido final dos goles por una a Santiago de Cuba, con perforaciones de Didier Reynoso y Yan Carlos Iglesias.

En una justa relámpago de solo seis partidos, los discípulos de Lázaro Rodríguez vencieron en cinco de los seis choques disputados. Solo cedieron frente a sus víctimas dominicales en la jornada inaugural de la etapa clasificatoria.

Dicho resultado se añade al conseguido en la cita de Apertura donde ganaron siete partidos, igualaron tres y solo cayeron en un desafío, frente al seleccionado de la Isla de la Juventud en la fase regular. En el duelo por el titulo vencieron por la mínima (1x0) a Guantánamo.

Las dos coronas alcanzadas en el año que termina son las primeras que gana La Habana después de 24 años (2001) sin triunfar en el máximo nivel del futbol cubano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente