| Foto: Cubadebate |
Por: Ángel Ferrás Machado
La captación de talentos en el habanero municipio de San Miguel del Padrón es una prioridad para la avezada entrenadora de la disciplina, María Caridad Flores Hernández.
Entrevistada por la emisora COCO, la preparadora informó que ha visitado a unas 20 escuelas del territorio, de las cuales ha emergido un total de 26 talentos del deporte ráfaga.
De acuerdo con Flores Hernández, la mayoría de los escogidos poseen gran somatotipo para la práctica del deporte y atendiendo a su edad representan una cantera a seguir en los próximos años,aseguró.
En consonancia con lo expresado agregó, que es propósito para enero próximo iniciar con los juegos de preparación en la cancha del Combinado Deportivo Pepe Prieto, donde se concentra el nutrido grupo lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde.
El objetivo de los partidos de preparación será, evaluar los aspectos técnicos enseñados hasta la fecha y perfeccionar los errores detectados en cancha rumbo a venideras confrontaciones en la categoría escolar, subrayó.
La entrenadora figura en La Habana como una de las preparadoras que más aportes realiza a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados en más de 35 años de labor.