Leones alcanzan triunfo 30 y ascienden al segundo lugar en béisbol cubano

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Apoyados en la cuarta salida de calidad de la temporada para Raymond Figueredo, los Leones de Industriales consiguieron este martes su victoria 30 de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer cinco anotaciones por una a los Cocodrilos de Matanzas.

En el parque yumurino Victoria de Girón, el derecho Figueredo no toleró carreras y solo cinco sencillos en siete entradas de labor, ponchó a seis y no regaló boletos para acreditarse su cuarta victoria de la contienda y su cuarta apertura en la que trabaja como mínimo seis capítulos y permite menos de tres limpias. De los dos episodios finales se encargó el cerrador Frank Ernesto Herrera, quirn soportó la única de los locales en el noveno episodio.

Con ataque de 10 indiscutibles, que incluyó un biangular, los Azules inauguraron el pizarrón con dos carreras en el cuarto acto, agregaron una más en el quinto y otro par de anotaciones en el séptimo. El cuarto bate Ángel Alfredo Echevarría, de 3-2, con tres remolques, comandó la ofensiva habanera, secundado por los jardineros Dayron Miranda y Roberto Acevedo, quienes se fueron de 4-2, respectivamente.

Los otros indiscutibles de la tropa dirigida esta semana por el coach de bateo Alexander Malleta se los repartieron a partes iguales el designado Ariel Sánchez, el torpedero Roberto Álvarez, el inicialista Yasiel Santoya y el máscara Pedro Daniel Roque.

La trigésima victoria de los Azules los convierte en el tercer equipo que llega a esa cifra en la Serie y les permite ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones (30-18), a solo medio juego del líder Holguín, que iniciará este miércoles su compromiso frente a las Avispas de Santiago de Cuba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente