Cuba busca cambiar la historia ante Argentina en la ventana FIBA AmeriCup

Foto: Mónica Ramírez/Jit.

Por: Tony Díaz

Cuba y Argentina medirán fuerzas este jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, en la ventana FIBA AmeriCup, clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto de Doha, Catar, en 2027. 

"Será un duelo de máxima exigencia", declaró a Radio COCO Osmel Planas, director técnico de la escuadra anfitriona desde hace poco más de dos años.

En 11 partidos oficiales, la selección masculina cubana solo ha conseguido tres victorias frente a la gaucha. 

"El reto es grande, pero confiamos en la entrega de nuestros jugadores", afirmó el artífice de la victoria histórica sobre Estados Unidos en la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025, la primera en más de medio siglo.

Argentina llega como tercero en América y octavo del mundo, mientras Cuba ocupa el puesto 14 continental. "Sabemos que enfrentamos a un gran equipo, pero saldremos con intensidad", aseguró el oriundo de Guantánamo.

La selección visitante no contará esta vez con su director técnico, Pablo Prigioni, sustituido para el desafío por Nicolás Casalánguida. El cambio marca un detalle relevante en la estrategia albiceleste para esta ventana.

La eliminatoria americana reúne a 16 selecciones que durante un año y medio pelearán por siete cupos mundialistas. La Ciudad Deportiva será escenario de un partido que revive la historia y abre un nuevo capítulo en la rivalidad.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente